lunes, julio 08, 2013

El Papa visita en Lampedusa a los sin papeles que huyen de África: "Rezo por vosotros"

Lainformacion.com 
lunes, 08/07/13 (EFE).
"Rezo por vosotros, también por los que ya no están. Os agradezco vuestra acogida", dijo el papa a las varias decenas de inmigrantes con los que departió a su llegada al puerto de Lampedusa, la isla más meridional italiana, donde lanzó una corona al mar por los fallecidos en las travesías.

Francisco, que estrechó las manos de los inmigrantes irregulares, musulmanes y cristianos, en su mayoría, llegados en los últimos días en viejas barcazas a la isla conocida como la "puerta de Europa", agregó que estaba allí para recordar a los fallecidos, para orar con ellos y para mostrarle su cercanía.
Entre los inmigrantes había muchos niños y mujeres. Varios de los adultos aprovecharon el momento del saludo para pedir que Europa les ayude.
"Hemos huido de nuestro país por dos motivos, políticos y económicos. Para llegar a este lugar tranquilo hemos superados muchos obstáculos, hemos sido robados por traficantes, hemos sufrido mucho hasta llegar aquí", le dijo un joven inmigrante irregular al papa, al que entregó una carta.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/el-papa-visita-en-lampedusa-a-los-sin-papeles-que-huyen-de-africa-rezo-por-vosotros_9Wd1sBKpLOhX22bX1E2mh6/

No hay comentarios: