martes, julio 30, 2013

Patrulleras marroquíes continúan rescatando a inmigrantes


Desde el pasado viernes hasta esta mañana, la policía marroquí ha estado rescatando en aguas del Estrecho a inmigrantes subsaharianos. Una vez en tierra, los inmigrantes son trasladados hasta la frontera de Uxda, desde donde son deportados. No hay datos oficiales sobre el número de inmigrantes que han sido rescatados en los últimos cuatro días, sólo se sabe, que se trata de una numerosa ola.
“No tenemos números concretos porque las autoridades marroquíes no están siguiendo el protocolo habitual. Los inmigrantes están siendo trasladados directamente a la frontera sin pasar antes por comisaría para que haya un registro de los mismos”, cuenta a Correo Diplomático un miembro de la Asociación Caminando Fronteras. Desde la asociación están seguros de que esta conducta de la policía marroquí es por consecuencia de las alianzas y los acuerdos bilaterales con España. “Precisamente está sucediendo esto tras la visita del rey de España a Marruecos. España quiere depurar el norte de Marruecos y así quitarse de encima el problema de la inmigración”, añade.
(Leer más...)
http://www.correodiplomatico.com/9429-patrulleras-marroquies-continuan-rescatando-a-inmigrantes.html

1 comentario:

María dijo...

Vivimos en un mundo de vergüenza.Unos países le echan la culpa a otroS, pero da igual. Todos son iguales. Ponemos vallas en las fronteras, como en Melilla, o atrapamos a los inmigrantes, como en Marruecos, y los largamos a tierra de nadie. ¿Es que no son seres humanos? Por supuesto que si, ellos, los inmigrantes, los refugiados,los que intentan vivir un poco mejor, un poco más dignamente, SI son seres humanos. Los que ponen vallas en las fronteras, los que quitan la seguridad social a quienes no tienen papeles, los que los echan de sus países, como Marruecos, largándolos en tierra de nadie, esos no son seres humanos. Lo siento, pero así lo creo.