sábado, noviembre 17, 2012

Lluvia de críticas al nuevo Reglamento de los CIE


Los CIE, Centros de Internamiento de Extranjeros, son definidos por el Defensor del Pueblo como “establecimientos públicos de carácter no penitenciario donde se ingresa a ciudadanos extranjeros pendientes de que se ejecute su expulsión o devolución, estando sometidos a control judicial tanto la autorización del ingreso como el control del internamiento que tendrá una duración máxima de 60 días”.
En ellos se interna a personas extranjeras por el simple hecho de la falta administrativa de no tener los papeles en regla y a los condenados por algún delito cuya pena es conmutada por la expulsión. Todos comparten las mismas instalaciones, independientemente de cuál sea el motivo por el que fueron internados.

A raíz de la muerte, entre diciembre y enero pasado, de dos personas inmigrantes, Idrissa Diallo y Samba Martine, en los CIE de Barcelona y Madrid respectivamente, las críticas sobre el funcionamiento interno de estos centros llegó a su punto álgido en la opinión pública española.
(Leer más...)
http://periodismohumano.com/migracion/lluvia-de-criticas-al-nuevo-reglamento-de-los-cie.html


2 comentarios:

Bonifacio dijo...

NUNCA ENTENDI la diferencia de los CIEs (centros de internamiento de extranjeros sin permiso de residencia) de las prisiones; nunca entendí como occidente puede presumir de ser un defensor de los derechos humanos y no reconoce el derecho de toda persona a buscar un lugar donde poder sobrevivir, sigo sin entender como podemos nosotros definirnos como seres humanos y permanecer impabibles ante tantas muertes a las pùertas de nuestros paises. Una de dos, o yo tengo un problema de falta de entendimiento o esta sociedad tiene un priblema de falta de humanidad.

Diario de la Inmigracion dijo...

Creo que mas bien es que esta sociedad tiene un problema de falta de humanidad...¡hay cosas que no se pueden entender, Bonifacio!