miércoles, noviembre 07, 2012

“Los inmigrantes huyen de la Guardia Civil por temor a que los echen a Marruecos”

Miércoles, 07 de Noviembre de 2012
El líder de Prodein, José Palazón, afirma que los subsaharianos que entran en Melilla de manera irregular tienen como primer objetivo llegar a la Jefatura de Policía Nacional para que les abran un expediente y frenar así su expulsión inmediata. “Los inmigrantes le tienen pánico a la Guardia Civil”. Según el máximo dirigente de la ONG melillense Pro Derechos de la Infancia, José Palazón Osma, este es el principal motivo por el cual la mayor parte de los subsaharianos que llegan a Melilla de manera irregular se dan a la fuga nada más poner pie en suelo español en lugar de facilitar su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de manera voluntaria.
Superior de Policía Nacional, donde, en virtud de lo estipulado en la Ley de Extranjería, se les abre un expediente de expulsión y son posteriormente conducidos al CETI.
Según Palazón, el miedo de los subsaharianos a los agentes de la Benemérita reside en el temor a que sean devueltos a Marruecos de manera inmediata. “Ha ocurrido en varias ocasiones, sobre todo cuando son interceptados a pie de la valla que separa la ciudad autónoma del país vecino”, aseveró.
(Leer más...)
http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/110212-los-inmigrantes-huyen-de-la-guardia-civil-por-temor-a-que-los-echen-a-marruecos.html

No hay comentarios: