Sídney (Australia), 29 nov (EFE).- Once solicitantes de asilo se autolesionaron el martes por la noche en el centro de detención que opera Australia en la isla de Nauru, informó hoy el Ministerio de Inmigración del país oceánico, sin dar detalles sobre los motivos.
De ellos sólo uno de los inmigrantes fue trasladado a un hospital, mientras los otros diez recibieron atención médica en el lugar debido a que las heridas eran superficiales.
Además, un hombre de nacionalidad iraní, que inició una huelga de hambre en el centro de detención de Nauru hace 50 días, también fue trasladado a un hospital de ese estado insular del Pacífico Sur, agregó la fuente.
La senadora del Partido Verde Australiano, Sarah Hanson-Young pidió hoy al ministro de Inmigración, Chris Bowen, que intervenga y ordene que el iraní sea transferido a Australia porque está "a punto de perder la vida".
La huelga de hambre que inició este inmigrante fue seguida por centenares de internos el pasado 1 de noviembre durante casi dos semanas en demanda para que se acelerara la tramitación de sus solicitudes de asilo, así como su traslado del centro de detención de Nauru a territorio australiano, a unos 4.000 kilómetros.
(Leer más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario