Han pasado décadas pero sus historias y sus sentimientos no pueden ser más actuales. Los recuerdos de los emigrantes españoles están muy presentes en su memoria y ellos más que nadie saben que no son solo parte del pasado, también son el presente de los inmigrantes españoles.
Los relatos de los que van y de los que vienen van a cruzarse este fin de semana en un homenaje que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona hace a los emigrantes canarios. “Muchos de nuestros vecinos y vecinas han sido emigrantes, y la mayoría de los canarios tenemos parientes que han estado fuera. Creemos que era necesario recordarlos porque fueron ellos los que sacaron adelante municipios como Granadilla. El 33 por ciento de nuestra población es de origen extranjero, con este homenaje queremos mezclar las historias de los que se fueron con las de los que están llegando” asegura la Mª Carmen Navarro que es la Concejala de Inmigración.
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
2 comentarios:
En España estamos viviendo pequeños (o grandes) brotes de xenofobia y es bueno leer este artículo, para no olvidar que muchos españoles han sido emigrantes, por lo que es ahora el turno de los que tienen que salir de sus tierras y dejar a sus familias, para poder mejorar un poco, e incluso, para poder sobrevivir.
EL DERECHO A LA INMIGRACIÓN. Dicen los “entendidos” que el Art. 13 de la Declaración de los Derechos Humanos solo recoge el derecho a salir de un pais y de volver a entrar en el mismo, pero no a entrar en otro pais. ¿Como se puede tener derecho a salir de un pais solo para volver a entrar? Eso es absurdo, inutil, hay que reinterpretar esa Declaración, o volver a redactarla. Si no tenemos derecho a inmigrar, si estamos condenados a vivir, donde no podemos sobrevivir, es que no tenemos derecho a la vida. Sin derecho a la vida, todos los demás derechos sobran.
Publicar un comentario