martes, marzo 01, 2011

El embargo a Costa de Marfil ya hace escasear los medicamentos

PATRICE DOUH/Abidjan 01/03/2011

El embargo a Costa de Marfil promovido por la Unión Europea (UE) está provocando ya una falta grave de medicamentos en el país, lo que, unido a la creciente inestabilidad, está caldeando mucho los ánimos. Mientras en otros conflictos, como el de Libia, la comunidad internacional se inclina por sanciones que afecten sólo a los gobernantes, en este caso son los marfileños quienes están sufriendo las consecuencias.

“La situación es inaceptable y no podrá durar mucho”. Tras las palabras de la ministra marfileña de Sanidad, Christine Nebout, está la condena al embargo a la entrada de medicamentos en Costa de Marfil impuesto por la Unión Europea (UE).

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

No es precisamente una noticia sobre inmigración, pero de rebote, puede llegar a serlo. A finales de febrero de este año, unas 45.000 personas han huído ya del país.
Mientras la UE se vuelca en los problemas de Egipto, Tunez, Líbano, etc., no solo se ignoran los de Costa de Marfil, sino que, encima, se les embarga.
Ni alimentos, ni medicinas. ¡Como se nota que no tienen para ofrecernos más que cacao...!¡que no tienen petróleo, ni gas, ni nada goloso para los países del "primer mundo"! Se han cerrado la mayor parte de los bancos. La lucha entre etnias ha quemado y destrozado casas, pueblos enteros.
Pero la Unión Europea, calla. La prensa europea, calla. La televisión europea, calla. El mundo entero calla.
A veces nos da vergüenza pertenecer al tan cacareado primer mundo...