sábado, marzo 19, 2011

Organismos humanitarios se preparan para el aumento de inmigrantes de Libia

Los organismos humanitarios se preparan para un eventual aumento del flujo de personas que intentan huir de Libia hacia los países vecinos tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de crear una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.
"Tenemos que tener una repuesta, ver lo que pasa en los próximos días, si hay más combates o si la situación se estabiliza", dijo hoy el responsable de Emergencias de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Fernando Colado.
Explicó que todavía hay una gran cantidad de personas dentro de Libia de otras nacionalidades y que ya sean éstos últimos o los propios libios los que decidan irse debido a la inseguridad, su organismo les ayudará en caso de que lleguen a alguna de las fronteras.
Se calcula que cuando empezó el levantamiento popular contra el régimen de Muamar al Gadafi había entre 2 y 2,5 millones de trabajadores inmigrantes en Libia y la OIM estima que más de un millón siguen dentro del país, la mayoría de África subsahariana.

No hay comentarios: