viernes, abril 10, 2009

Frontex teme que la crisis aumente la inmigración y la delincuencia

EFE
Varsovia

El director adjunto de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex), Gil Arias, admite que la crisis dejará a muchos inmigrantes legales sin empleo, aumentando el número de personas en situación irregular en la UE, lo que puede degenerar en desórdenes e incremento de la inseguridad ciudadana.

"Esperemos que los gobiernos tomen las medidas adecuadas a través de ayudas sociales o por medio de repatriaciones voluntarias" para evitar esta situación, explicó Arias en una entrevista con Efe.

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN. Es curioso como se manipula a la gente al relacionar inmigracìon y delincuencia. ¿Acaso los nacionales en crisis economica, en paro, no son suceptibles igualmente de caer en la delincuencia? Si los inmigrante cometen mas delitos es porque no se les perimite ganrase la vida con un trabajo honesto.

María dijo...

Es algo que me pone de muy mal humor. Por regla general, la gente identifica inmigración con delincuencia, como si la gente del país fueran todos santos varones...
Tienes razón Bonifacio, si la gente tiene hambre, terminará primero pidiendo y luego robando... sean de donde sean. Lo malo es que a los inmigrantes no se les está dando un chance para regularizar su situación, con lo cual no se les da la oportunidad de trabajar...