miércoles, abril 29, 2009

La Ley de Extranjería 'criminaliza' al inmigrante, según la Abogacía

Olga R. Sanmartín | Madrid

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha dado calabazas al proyecto de reforma de la Ley de Extranjería. Después de las críticas a la norma expresadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo Económico y Social, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y todo tipo de ONG y colectivos de extranjeros, los abogados concluyen que el texto que ha redactado el Gobierno "criminaliza al inmigrante en situación irregular", "incumple convenios internacionales" y "concibe el internamiento como un instrumento represivo", entre otras cosas.

1 comentario:

Bonifacio dijo...

ABOGADOS POR VOCACIÓN. Pocas veces tienen ocasión los abogados de defender causas justas, pués casi siempre, al tener que defender a los clientes que les pagan, a veces han de ir contra la justicia que se merecerían esos clientes.

En este caso como estos clientes, los inmigrantes, -que además de sin papeles tampoco tienen dinero-, no pueden pagarles, solo les queda defenderlos, por amor al arte, por justicia. Honrada queda tan digna profesión.