Hay un hombre a contraluz en una playa. En la orilla hay pateras que esperan ocupantes. La crisis no ha acabado con las ganas de viajar a un destino más próspero. Las imágenes iniciales del documental La nave del olvido muestran que África sigue herida, pero el mensaje final pretende ser positivo. La película se proyectará en países de todo el continente para profundizar en la concienciación sobre los riesgos de la emigración clandestina pero aportando una alternativa. Los deseos de una vida mejor no hay que cumplirlos fuera sino en el potencial interior de África.
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
2 comentarios:
Claro, África tiene futuro en África, sobre todo si les devolvemos todo lo que les hemos robado... De otra manera y al no ver ni un duro de esa inmensa riqueza, lo tienen más que difícil...
No solo eso... Tambien sus gobernantes, la mayoría, por no generalizar, tienen delito. ¿En que invierten todo lo que reciben de Europa y EE.UU? ¡En ellos mismos y sus familias! ¡En armamento! ¿Donde van a parar las riquezas del oro, petróleo, diamantes, fosfatos, etc etc? Pues, lo mismo! Mientras tienen a la gente empleada en esas minas, la mayoría chiquillos, esclavizados y pagándoles una miseria (cuando les pagan), ellos se embolsan cantidades muy importantes, que van a parar a sus cuentas de Suiza o cualquier paraíso fiscal, en vez de invertir en colegios, universidades, hospitales, carreteras, etc etc.
Europa tiene culpa, por supuesto, y mucha. Pero ¿y ellos? A ver en que queda toda esta revuelta del Magreb... ¡en más de los mismo, seguro...!
Publicar un comentario