lunes, marzo 14, 2011

Servicio sanitario para todos los inmigrantes

FRAN GRIMALDI Sevilla
Desde el momento en que un inmigrante pisa terreno andaluz, sea cual sea su condición, el Gobierno autonómico le reconoce el derecho a recibir atención médica yendo más allá de la Ley de Extranjería, que, en su artículo 12.1, exige el empadronamiento para acceder a esta prestación. Muchos centros andaluces no solicitan este documento, algo de lo que se benefician personas como Howard Jackson, que lleva más de 15 años residiendo como okupa en Sevilla y vendiendo pañuelos a la par que se disfraza. "Incluso me nombraron un médico de cabecera sin dar ningún papel", asegura Jackson.

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Se supone (o al menos, se debería suponer...) que en un país las leyes, las normas, son iguales para todas las personas.
Pues no. En Andalucía el servicio sanitario es para todos los inmigrantes, mientras que en Canarias, por ejemplo, los "barren" del servicio sanitario sin ni siquiera avisar. Así tenemos a un inmigrante que, estando a medias de preparación para una operación de cataratas, se encuentra, de golpe y porrazo, borrado del servicio canario de salud. ¡De vergüenza!