miércoles, agosto 14, 2013

APDH atribuye a la "brutal represión" marroquí el uso de embarcaciones de juguete para cruzar el Estrecho

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador de inmigración en Andalucía de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH-A), Carlos Arce, ha manifestado este miércoles que los inmigrantes que llegan a las costas españolas en embarcaciones 'de juguete', lo hacen motivados por la situación económica extrema en la que se encuentran en Marruecos y por la "brutal represión" que están sufriendo por parte de la fuerzas de seguridad marroquíes durante las últimas semanas.

En declaraciones a Europa Press, Arce ha explicado que, si bien la represión en Marruecos a los subsaharianos "no es algo novedoso", sí se ha incrementado en las últimas semanas. Esta situación, junto a la falta de recursos económicos, está provocando que los inmigrantes "ya no tengan dinero para comprar un 'billete' en patera, siendo más asequible viajar en 'flotadores'".
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/apdh-atribuye-a-la-brutal-represion-marroqui-el-uso-de-embarcaciones-de-juguete-para-cruzar-el-estrecho_FefDy3puu65Jo27gBylPY1/

No hay comentarios: