lunes, agosto 12, 2013

Rescatados 49 inmigrantes en ocho barcas de juguete en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha rescatado desde primeras horas de esta mañana a 49 inmigrantes subsaharianos que navegaban en el Estrecho a bordo de ocho lanchas de juguete. En el momento del rescate, las rachas de viento eran de fuerza 8 por lo que la operación ha sido "complicada".
    Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido a partir de varias llamadas telefónicas de socorro realizadas desde las propias barcas a partir de las 07.30 horas. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones "Salvamar Alkaid", "Salvamar Gadir" y "Salvamar Atria", de Salvamento Marítimo, y el helicóptero "Helimer 211".

    Los 49 inmigrantes recatados hoy se suman a los 126 que, a lo largo del fin de semana, Salvamento Marítimo y efectivos de la Guardia Civil han tenido que rescatar en aguas del Estrecho de Gibraltar. Y es que, tras las últimas medidas tomadas en la ciudad de Melilla, donde se ha reforzado considerablemente el número de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por avalanchas en la zona de la valla, los esfuerzos tendrán que centrarse  ahora en aguas del Estrecho.
    (Leer más...)
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/37-inmigrantes-mas-son-rescatados-estrecho-20130812

No hay comentarios: