domingo, agosto 11, 2013

Se elevan a 70 los inmigrantes rescatados que viajaban a bordo de diez pateras en el Estrecho

10/08/2013 TARIFA (CÁDIZ)
El número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en la zona del Estrecho se ha elevado a 70 personas que viajaban en diez pateras, después de que la Salvamar Al Kaid haya interceptado otra patera en la zona con 11 inmigrantes, entre ellos un bebé.
De esta forma, fuentes de Salvamento han indicado a Europa Press que la embarcación Salvamento Gadir rescató a 39 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, la mayor parte hombres y varias mujeres, todos adultos.
Por su parte, la Salvamar Al Kaid rescató inicialmente a los ocupantes de dos pateras, en concreto ocho hombres y una mujer, todos adultos. Se da la circunstancia de que en una de esas dos pateras viajaba además una menor que fue rescatada y trasladada al hospital Punta Europa por el helicóptero Helimer 2012 al presentar síntomas de hipotermia severa.
Asimismo, la Salvamar Atria rescató a los diez ocupantes de dos pateras, en concreto nueve hombres y una mujer embarazada.
Posteriormente, la Salvamar Al Kaid ha rescatado otra patera con 11 inmigrantes, entre ellos nueve hombres, una mujer y un bebé.


Leer más:  Se elevan a 70 los inmigrantes rescatados que viajaban a bordo de diez pateras en el Estrecho  http://www.teinteresa.es/andalucia/cadiz/inmigrantes-rescatados-viajaban-pateras-Estrecho_0_971903215

No hay comentarios: