viernes, agosto 30, 2013

Israel trasladará a Uganda decenas de miles de inmigrantes de Eritrea y Sudán

Jerusalén, 29 ago (EFE).- Israel anunció hoy un acuerdo con Uganda para que reciba a decenas de miles de inmigrantes eritreos y sudaneses que residen sin papeles en el Estado judío y que serán perseguidos por las autoridades si no se marchan, informaron medios locales.
Hoy se levantó la prohibición de publicar el nombre del Estado africano con el que se alcanzó el pacto, anunciado ayer por el ministro de Interior, Gideon Saar.
Uganda acogerá a los eritreos y servirá como punto de tránsito a los sudaneses hasta su país natal, según el Ministerio de Interior.
El mes pasado, el diario israelí "Yediot Aharonot" informó de que Hagai Hadas, ex agente del Mosad, los servicios de inteligencia en el exterior, negociaba en representación de Israel con tres países africanos un paquete que incluía ayuda militar, agrícola y económica a cambio de la acogida.
El plan final se centrará en su primera fase en exigir a los inmigrantes que abandonen el país y "ayudarles con la logística de su marcha, incluido el coste, el vuelo y gestionar las posesiones que acumularon mientras estaban en Israel", señaló Saar.
(Leer más...)

No hay comentarios: