viernes, marzo 27, 2009

ANA SECO: "Los etíopes le mostrarán al mundo cuánto valen"


La Provincia / DLP. Ana Seco es canaria y lleva dos años en Etiopía donde ha trabajado con mujeres etíopes en el manejo de colores y telas. Su experiencia ha sido de gran ayuda para aquellas mujeres y un regalo único e inolvidable para Ana.
- ¿Qué les enseñó a las mujeres y qué aprendió de ellas?
- Verás. Fui a Etiopía con un proyecto aprobado por el Gobierno etíope para impartir clases a la primera generación de diseñadores de moda del país. Esta escuela en la que trabajé, fue creada por las hermanas salesianas de Zway, que llevan más de 10 años con ese proyecto. Las clases eran en inglés, así que lo primero que tuve que enseñarles fue ese idioma, después empecé con la moda y el diseño. Pero si hay algo de lo que me sienta orgullosa es de haberles transmitido confianza en sí mismas y valor para poner en práctica sus ideas. De ellas aprendí tantas cosas, que es difícil resumirlas: generosidad, paciencia, espíritu de sacrificio, de lucha, y sobre todo, que el mejor maquillaje del mundo es siempre la sonrisa. (leer más)

6 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

Acabo de llegar del desfile. Resultó precioso. CReo que se recaudó muchísimo... pues mucha gente dió el dinero de la entrada aunque no pudiera ir. Y hubo entradas que se revendieron..¡una maravilla!
Las modelos, alumnas del Colegio Salesiano, monísimas, con un estilazo fantástico. Las telas de los vestidos preciosas. Y la bisutería "voló"...
Luego la gente se emocionó con las palabras de Ana y con el vídeo de Zway.
Un éxito, si señor, y de los grandes. Ya les contaremos cuanto se recaudó...
¡Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Pues yo... que vivo en Tenerife, llegué al mediodía de Las Palmas...

Y porqué estaba en Las Palmas???... Pues para ver de nuevo este maravilloso desfile y poder saludar y hablar con esta maravillosa persona, Ana Seco Durán...

Alguien se me escapo por poco, cuando le pregunté a Ana dónde estaba la admiradora de mi "querida etíope", me contesto que ya te habías ido... Pena mía...

Pude pasar un extraordinario tiempo en compañía de Ana y su familia...

Y por supuesto vuelvo encantadísima y con ganas, muchas, de conocer la misión de Zway.

Saludos cordiales para todos.,

Beatriz Ruiz.

chity dijo...

Pues con todo el jaleo de controlar la puerta, recoger las entradas, vender las que nos daban, etc, etc., se me fue el "santo al cielo"...
Y, esta mañana, recordando el desfile, me dije: "¡Anda! ¿Y Beatriz? ¡Ella dijo que vendría!" Y en esto pensé que había visto a dos chicas que decían que acababan de llegar de Tenerife... ¡Pero que tonta soy! ¡Seguro que una de ellas era Beatriz! Y estoy viendo que si, que una de ellas serías tu...
¡Que pena! ¿Y cual eras? ¿La rubia o la morena? Yo era la que estaba en la puerta, con la hermana de Ana y la madre...
La próxima vez nos pondremos una flor en el pelo...
Un beso
yo

Beatriz Ruiz dijo...

La morena corazón... la morena...

No tendremos que esperar tanto para vernos... digo yo... o vienes a Tenerife, o yo salto de nuevo...

Besos amiga...

yo dijo...

Desde luego, si cruzo el charco te aviso... Aunque, dadas las circunstancias, igual te es más fácil para ti el cruzarlo...
¿La de la foto de
solidaridad y paz eres tu? Pero ahora tenías el pelo corto...¿o me equivoco?
Bueno, gracias por venir a dar ánimos a Ana. Etiopía lo necesita...
Besos

Beatriz Ruiz dijo...

La de la foto soy yo... y estoy con coleta... ahora tengo el pelo largo sólo que más recortado y menos negro (osea... intento ponerlo más natural)... pero hija, que quieres, las canas me invadieron cuando parí...

Claro que nos veremos... claro que sí...

Un beso amiga...