domingo, marzo 22, 2009

La ONU investiga a España por la muerte de un 'sin papeles' en flotador

Olga R. Sanmartín | Madrid

El Comité contra la Tortura de la ONU ha pedido a España que aclare la muerte del senegalés Lading Sonko, que falleció ahogado en septiembre de 2007 después de que la Guardia Civil lo interceptara cuando intentaba entrar a nado, de forma ilegal, en Ceuta con la ayuda de un flotador. Testigos presenciales aseguran que los agentes le llevaron de vuelta hasta aguas marroquíes en una patrullera y, tras pincharle el salvavidas con un cuchillo, le tiraron al mar en plena noche en una zona en la que no hacía pie, a pesar de que éste les había advertido que no sabía nadar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERGUENZA NACIONAL. Que los agentes de policia hubiera devuelto, ilegalmente, a esos inmigrantes sin condiciones de seguridad, que les hubieran pichado los flotadores para divertirse en su noche aburrida, es una verguenza, pero que ni la policía, ni los tribunales ni los politicos hubieran clamado justicia, eso si que es una verguenza nacional.

Anónimo dijo...

Para mi, no solo es una vergüenza nacional el que los tribunales ni los políticos hayan clamado justicia. Solamente el hecho de que unos agentes de policia se hayan divertido pinchando el flotador al pobre hombre, supiese o no supiese éste nadar, es una vergüenza nacional y no se puede ni se debe perdonar.