jueves, marzo 05, 2009

Interior niega fallos en el SIVE pero admite que es mejorable

Laopinion.es - BELÉN MOLINA-AGENCIAS| SANTA CRUZ DE TENERIFE-MADRID
"No hubo fallos humanos ni del sistema de vigilancia exterior, que es mejorable", dijo ayer la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, en relación a los ecos que se detectaron por radar y que según un informe de la propia Guardia Civil "pudieron" ser de la embarcación que encalló a 20 metros de la playa de Los Cocoteros, en Lanzarote, y que costó la vida a 25 personas, entre ellas 19 menores, el pasado 15 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad, no se como pueden decir que no hubo fallo humano porque "parecía que era una barquilla que se iba...", "no era la hora habitual de las pateras....","parecía una masa irregular en el agua...", "tampoco ayudó el rumbo que se mostraba en la pantalla...", "podía ser una ola grande..."
¡Menuda sarta de estupideces! Con todos mis respetos a la Guardia Civil y elogiando los buenos servicios prestados, aquí metieron la pata. Y hasta el fondo. Y los que se excusan con tamañas disculpas, tontos del todo. Por mucho que se empeñe en decirlo la Delegada del Gobierno, aquí hubo fallo humano. ¿Que, si no?
Y para colmo, va y dice que: "Gracias a Frontex, se detecta al 45 por ciento de los inmigrantes en origen y al resto, en destino" y los que no se detectan (le faltó por decir) es que se hundieron....
Un respeto, Doña Carolina, un respeto...