jueves, marzo 12, 2009

Global Witness acusa a los principales bancos de fomentar la corrupción en los países más pobres

LONDRES, (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Global Witness denunció este miércoles que los principales bancos del mundo fomentan la corrupción en los países más pobres del planeta y mantienen negocios "con algunos de los regímenes más corruptos del mundo". Asimismo, en un informe presentado hoy por la organización, lamentó que los Gobiernos no estén aplicando adecuadamente las políticas de regulación y recordó que las leyes contra el blanqueo de dinero "exigen que los bancos conozcan quiénes son sus clientes y cuál es el origen de sus fondos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL DINERO LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES. No podían faltar los bancos que tienen al dinero como herramienta de trabajo, y el beneficio como dios al que idolatrar. Pero tienen los dias contados, porque ya no nos callarán.

Muy bien por Global Witness por empezar a denunciar a las empresas que participan en el expolio de los paises en desarrollo. Amnnistía tambien emprenderá una nueva campaña denunciando a las empresas causantes del empobrecimiento de los paises. Tienen los dias contados.

No hay robo mas inmoral que el que roba a un pobre para mas fortuna amasar. Al pobre lo matan de hambre y ellos nunca saciaran sus ambiciones, nunca llenarán su saco sin fondo. Eso no es solución para nadie.