domingo, marzo 15, 2009

La UE destinará 90 millones en dos años para frenar la inmigración ilegal


JOAQUÍN ANASTASIO - MADRID
España contará durante los años 2009 y 2010 con una ayuda comunitaria de 90 millones de euros para las políticas de control de fronteras y de lucha contra la inmigración irregular, la mayor parte de ellos en medidas y programas con incidencia directa en Canarias, según el Ministerio del Interior. El total de financiación comunitaria para España hasta el año 2013 desde que se aprobaron los fondos hace dos años será de 356 millones del total de 1.820 con que las instituciones europeas dotaron estas políticas de solidaridad con los países más afectados por el fenómeno de la inmigración clandestina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REPRIMIR NO ES SOLUCIONAR. Todos los esfuerzos de los gobiernos europeos giran sobre el mismo eje, la rerpesión de la inmigración "ilegal" (que es practicamente casi toda, porque no hay posiblidades inmigrar legalmente).

En tanto no se vaya a las cuasas de la inmigración, no se atajará el drama de venir de cualquier manera. Que se investigue las cuasas que llevan a tantas personas a arriesgar la vida para buscar una oportunidad para sobrevivir que en sus paises no tienen. Lo demás será engañarnos con hipocresía para seguir ocultando a los causante de tanta inmigración, los negocios de algunas empresas.

Anónimo dijo...

Hay cosas que yo no entiendo: o soy muy torpe o hoy no es mi día. Leo en el artículo que Europa llama a ese dinero del que hablan, "políticas de solidaridad". ¿Solidaridad para con quien? ¿Para con África? ¡VAmos hombre! Solidaridad para con ellos mismos. ¡Demasiado caras están costando ponerle puertas al mar!
Si realmente fuese un dinero solidario, y que es una cantidad importante de dinero, deberían emplearlo en África. Allí mismo de donde salen los inmigrantes: Pozos de agua, campos de cultivo, escuelas, hospitales, etc. Eso si serían políticas de solidaridad.