lunes, marzo 30, 2009

Informe “Derechos Humanos en la Frontera Sur 2008” de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

www.apdha.org
20 años de muerte en las fronteras

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía viene realizando un seguimiento detallado desde el año 1997 de la evolución de los flujos migratorios que desde África se dirigen hacia España, las políticas que pretender afrontarlos y que obligan a una creciente clandestinización de los mismos al tiempo que provocan graves violaciones de los derechos humanos.

Desde que hace más de veinte años, el 1 de noviembre de 1988, aparecieran los primeros cadáveres en las playas de Tarifa, casi 21.000 personas han perdido la vida intentando llegar a nuestro país. Es una estimación ajustada que hacemos desde la APDHA y que muestra con claridad la tragedia colectiva en que se han convertido las políticas migratorias de la Unión Europea y de España.

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

INTERESANTISIMO INFORME sobre el estado de la inmigración. Además del amplo resumen que se hace en el articulo, contiene un enlace para bajar el Informe completo.

Mis felicitaciones a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía que elaboró el Informe, sintesis de sus años de experiencias y actualización del Estado actual del drama, y la hopocrita politica europea que después de presumir de defensora de los derechos humanos, pretende ignorar el derecho de los que han nacido mas allá de sus fronteras.

Felicitaciones al periodico Rebelión al hacerse eco de la noticia, porque con su rebelión contra la hipocresia de la prensa general mantiene la diginidad de la profesión de los periodistas y nos permite a los lectores no ser unos ignorantes en un mundo de la información manipulada.

Y felicitaciones al Diario de la Inmigración, porque al hacerse eco de la noticia se pone en el lado de la honestidad y aporta su grano de arena. Solo un grano, si, pero tan dura y brillante como el diamante. Un besote a la Jefa.

Diario de la Inmigracion dijo...

Como Diario de la Inmigración, dedicado de lleno a los inmigrantes y a la inmigracion y en lucha por los derechos humanos, es nuestro deber hacernos eco de estas cosas. Agradecemos a los magníficos colaboradores que nos ayudan en nuestra labor.
¡Ah! La jefa tambien envía un besote a su colaborador Bonifacio...