miércoles, marzo 04, 2009

Los internos del CIE de Málaga denuncian las pésimas condiciones del centro

Los internos del Centro de Internamiento para Extranjeros de Capuchinos (Málaga) denuncian las pésimas condiciones del centro y amenazan con una huelga de hambre.

La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) ha recibido una carta firmada por 42 internos en la que denuncian las condiciones inhumanas del CIE, desapariciones de dinero y objetos e insultos racistas permanentes por parte de los policías hacia los internos y sus familiares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente es así, es de vergüenza. Son inmigrantes, pero seres humanos. Con razón ninguna autoridad se acerca a verlos desde dentro... ¿será porque no los dejan entrar o porque no lo quieren conocer?

Anónimo dijo...

DEMOS VOZ A LOS SIN VOZ. Supe del maltrato que sufrian los inmigrantes en unas conferencias organizadas por Medicos del Mundo y Medios de Comunicación hace ya mas de un año. Que dolor escuchar a una mujer esos lamentos por el injusto sufrimiento a que son sometidas, y mientras habla por telefono con una emisora de radio, le pasan a su marido que impotente intenta consolarla.

Si España, Europa, no puede mantener a los detenidos en condiciones dignas, que cierren los CIEs, porque es que ni siquiera estamos hablando de delincuentes, solo de gente pobre que busca una oportunidad para ganarse la vida y mantener a sus hijos. Algún dia nos condenarán por este trato inhumano que estamos consintiendo.