domingo, marzo 01, 2009

Llega al puerto de Los Cristianos un cayuco con 43 inmigrantes


Abc.es - EP - Los 43 inmigrantes interceptados hoy por Salvamento Marítimo llegaron pasadas las siete de la tarde (horario insular) al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, según informaron a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Entre los 'sin papeles' viajaban cinco posibles menores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no se supone que este blog trata de asuntos sensibles con los fenómenos migratorios? Entonces...como pueden poner algo como "los 43 inmigrantes int..."??? Si algo bueno tiene la Cruz Roja es que por lo menos, en sus declaraciones dice cosas del tipo "han desembarcado XX personas de origen subsahanariano" sin que salga la palabra inmigrante por ningún lado...pues creo que el estado actual de residencia no es lo más importante en el suceso...

Diario de la Inmigracion dijo...

Por supuesto que este Blog trata de asuntos sensibles con los fenómenos migratorios. Por regla general, las noticias son transcritas tal y como salen en las agencias informativas. En el caso de esta noticia, es reproducida del ABC y de la Agencia Europa Press a quien parece le informaron del Ministerio de Fomento. De todas maneras, la palabra "inmigrante" no es absolutamente en nada despectiva. Es una realidad. Ser inmigrante es llegar a un país, con el fin de establecerse en el, personas pertenecientes a otro país... Los inmigrantes que llegan a otro país lo hacen con el fin de mejorar su situación. No entiendo por que piensa que no somos sensibles con la inmigración. Nunca leerá ninguna palabra insultante o peyorativa en nuestro Blog. Por otra parte, le diremos que somos fervientes admiradores de la CRuz Roja y de la labor que hacen.