TUCSON, Arizona.- "Soy de Guanajuato, estuve unos días aquí porque me perdí y ya no supe para donde ir… Lo que espero ahora es que me encuentre La Migra para que me pueda regresar a mi pueblo que tanto quiero. También quiero decir que si salgo de aquí es por un milagro de Dios, porque de otra forma, del desierto no se puede salir".
Eso parte de lo que refiere un manuscrito encontrado por la Patrulla Fronteriza en la ruta del desierto de Arizona, por donde suelen cruzar los migrantes en su arriesgada travesía al norte.
"Sólo espero en Dios que me pueda hacer ese milagro, de salir de este espantoso lugar; ayúdame Dios mío a salir pronto de aquí, porque allá afuera me espera angustiada y desesperadamente mi familia a la que tanto amo".
La desesperación que revela el manuscrito es la misma que viven los migrantes que deciden aventurarse bajo un sol abrasador y que muchas veces seca las ilusiones de quienes por falta de oportunidades salen de su país y encuentran la muerte en el desierto.
(Leer más...)
http://noticias.univision.com/inmigracion/noticias/article/2012-06-04/inmigrantes-a-merced-del-desierto-y-el-narco?ftloc=channel1486:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1486:wcmWidgetUimStage:1#axzz1wlxPUqyw
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario