sábado, junio 30, 2012

La Gendarmería de Marruecos ha repelido hoy una "avalancha" de entre 300 y 500 inmigrantes de origen subsahariano que, a la vez, han pretendido acercarse a la valla fronteriza de Melilla. Según ha informado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, el intento de entrada se ha producido en torno a las 4.30, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, el mismo lugar en el que se han registrado otras tentativas en las últimas semanas. Según El Barkani, los servicios de alerta de la Guardia Civil comprobaron movimientos de grupos de inmigrantes en zonas cercanas a la valla, si bien la colaboración de los agentes marroquíes ha evitado que los subsaharianos cumplieran su objetivo de aproximarse al perímetro, tal y como pretendían.


La Gendarmería de Marruecos ha repelido hoy una "avalancha" de entre 300 y 500 inmigrantes de origen subsahariano que, a la vez, han pretendido acercarse a la valla fronteriza de Melilla. Según ha informado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, el intento de entrada se ha producido en torno a las 4.30, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, el mismo lugar en el que se han registrado otras tentativas en las últimas semanas.
Según El Barkani, los servicios de alerta de la Guardia Civil comprobaron movimientos de grupos de inmigrantes en zonas cercanas a la valla, si bien la colaboración de los agentes marroquíes ha evitado que los subsaharianos cumplieran su objetivo de aproximarse al perímetro, tal y como pretendían.
(Leer más...)
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/28/actualidad/1340899005_227145.html

No hay comentarios: