sábado, junio 30, 2012

Más de 1.000 inmigrantes quedan varados en sur de México por caída de puente


Más de mil inmigrantes centroamericanos indocumentados se encuentran varados en el estado mexicano de Chiapas (sureste) debido a la caída de un puente por las lluvias, que impide el paso del tren en el que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos, advirtió el viernes el responsable de un albergue.
"Se cayó el puente en Loma Bonita (en el estado de Oaxaca, sureste) debido a las lluvias y el flujo migratorio ha aumentado en los últimos meses de manera que en Arriaga (Chiapas) están varados", dijo a la AFP el sacerdote Heyman Vázquez, que dirige el albergue para inmigrantes El Señor de la Misericordia.
"Hay un buen número, pasa de mil migrantes, y si no sale el tren se van a seguir amontonando", agregó Vázquez, cuyo refugio se ha visto saturado desde que se derrumbó el puente la semana pasada en Loma Bonita (unos 300 km al norte de Arriaga), ya que, señaló, cada día llegan alrededor de 100 nuevos inmigrantes en busca de techo y comida.
(Leer más...)
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4084303/06/12/mas-de-1000-inmigrantes-quedan-varados-en-sur-de-mexico-por-caida-de-puente.html

No hay comentarios: