sábado, junio 16, 2012

Obama suspenderá la deportación de jóvenes inmigrantes indocumentados


WASHINGTON, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido este viernes suspender la deportación de jóvenes inmigrantes que han vivido durante más de cinco años en Estados Unidos y les ha abierto la puerta de la inserción laboral. Este enérgico gesto dirigido a la comunidad latina, uno de los principales graneros de votos para Obama, se produce a algo más de cuatro meses de las elecciones presidenciales y cuando el candidato republicano, Mitt Romney, se dispone a emprender la campaña electoral.
Aunque Obama ha aclarado que esta laxitud de la regulación migratoria está sometida a ciertas condiciones, el presidente estadounidense ha ensalzado el propósito de "remendar y hacer más justa y ecuánime" la situación migratoria de miles de jóvenes.
"Son estadounidenses en su corazón, en sus mentes, en todo menos sobre el papel", ha subrayado. "No tiene sentido expulsar del país a estos jóvenes que de cualquier manera que se les mire son estadounidenses", ha agregado.
(Leer más...)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-suspendera-deportacion-jovenes-inmigrantes-indocumentados-20120616083801.html

No hay comentarios: