jueves, junio 28, 2012

"Nuestra casa", un proyecto por y para que los jóvenes inmigrantes aprendan a ser adultos

En 2006 Massar Beng, de 13 años, se montaba en una patera en Senegal para venir a España. Tras quince días de dura travesía llegaban a Tenerife. "El viaje fue muy duro, éramos 107 y cada uno se mantenía como podía", asegura el joven que con 13 años se vio solo en nuestro país sin tener ningún conocimiento del castellano.

"Cuando llegué sólo hablaba inglés, francés y varios dialectos de Senegal pero no sabía ni una palabra de español", lamenta el joven, "antes de venir me hubiese gustado prepararme para poder relacionarme con la gente más fácil".

De Tenerife trasladaron a Massar a un casa de acogida de la Asociación Hechos en Burgos. Allí pasó toda su adolescencia, estudió cuarto de la E.S.O y después un FP de grado medio de chapa y pintura. "La vida en esa casa era como si fuéramos niños españoles, nos daban información, íbamos al colegio...", recuerda Massar.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/nuestra-casa-un-proyecto-por-y-para-que-los-jovenes-inmigrantes-aprendan-a-ser-adultos_OjLH7JWn6NK2nf1CKIX0E1/

No hay comentarios: