viernes, junio 08, 2012

Piden a Obama una orden ejecutiva para aclarar muertes de inmigrantes en la frontera


Texas (EE.UU.), 7 jun.- Un grupo de manifestantes ubicado en la frontera de EE.UU. y México pidió hoy al presidente Barack Obama que firme una orden ejecutiva que permita regular las políticas de uso excesivo de la fuerza por parte de las agencias del orden estadounidenses.
Unas 150 personas marcharon desde el centro de la ciudad de El Paso (EE.UU.) hasta la franja limítrofe donde se unieron con otras 30 congregadas en territorio mexicano, en su mayoría familiares del joven Sergio Adrian Hernández Guereca, quien en 2009 perdió la vida a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.
Representantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, organización que encabezó la protesta, manifestaron que en la franja fronteriza han perdido la vida ocho inmigrantes a manos de agentes migratorios, sin que nadie haya sido juzgado o responsabilizado formalmente.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/piden-a-obama-orden-ejecutiva-para-aclarar-muertes-de-inmigrantes-en-frontera_ZO4o67G0rP5cDQ7PA4Rct3/

No hay comentarios: