viernes, junio 08, 2012

Israel construirá alrededor de 20.000 tiendas de campaña en cárceles para alojar a inmigrantes africanos


JERUSALÉN, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado que erigirá en los próximos meses entre 20.000 y 25.000 tiendas de campaña en varios centros de detención para alojar a los inmigrantes africanos que lleguen al país, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Según un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas construirán estas "ciudades" en cinco centros de detención en los próximos meses. Una vez estén erigidos, los centros serán controlados por el Servicio de Prisiones de Israel (IPS).
El objetivo del plan es asegurar que todos los inmigrantes africanos que entren a Israel sean directamente transferidos a un centro de detención, donde permanecerán largos periodos de tiempo para evitar su llegada a las ciudades del país.
*
El tribunal de distrito de Jerusalén ha rechazado la solicitud de las organizaciones de Derechos Humanos para que se aplazara la aplicación de la orden de deportación, dictada por el Ministerio el pasado 1 de abril. Los jueces han estimado que el Estado no está obligado a extender el asilo 'de facto' de que gozaban los alrededor de 1.500 inmigrantes procedentes de Sudán del Sur.
*
Algunos israelíes temen que la llegada de inmigrantes acarreará problemas demográficos y económicos, pero otros han advertido de que el recuerdo del Holocausto sufrido por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial debería otorgar a Israel una responsabilidad especial a la hora de acoger a los extranjeros que buscan refugio.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/israel-construira-alrededor-de-20-000-tiendas-de-campana-en-carceles-para-alojar-a-inmigrantes-africanos_oJvBlungp3s3u0ryvpclP4/

No hay comentarios: